domingo, 6 de agosto de 2006

Cara y Cruz


La Calle OLGIEVSKAYA,
Una calle cualquiera, a 5 o 10 minutos a pie, del centro.

Cruz

Para este puesto permanente de sandias, melones y tomates, que aunque bastante higienico tenia el lugar, no deja de ser una forma algo inadecuada para los tiempos.

Cruz, HOZ Y MARTILLO

Esta otra imagen, la tome por dos razones, la anciana cruzando sin importarle mucho los autos, ypor la hoz y el martillo que de nada les ha servido en este nuevo orden globalzado, inhumano, e insolidario, que ha permitido que estas senoras bibliotecas andantes de una parte de la historia, vivan en la casi extrema necesidad, despojandoles del legitimo derecho a una tranquila jubilacion despues de pasar los desartres de una contienda.

Otro extremo de la calle OLGIEVSKAYA,

Donde la cruz, esta presente para numerosas personas de avanzada edad, que se ven obligadas diariamente a buscarse la vida para manterse activas por falta de una politica social generalizada y solidaria.

Espero que el bus guiado de castellon no me haga correr como a esta senora.
Al menos la conductora del trolebus, paro y la dejo subir antes que arrollarla

Fachada principal de la Biblioteca GORKOGO, de odessa


Avenida principal, que da su nombre en memoria al fundador, el almirante JOSE DE RIVAS, que bajo el mando del zar de rusia planifico y fundo la actual odessa.

Por lo que la avenida se llama DERIBASOSVKAYA dado que el almirante, modifico su nombre por el de josip deribas.

Pero la triste historia, es que en odessa, nadie reconoce al fundador, ni como español, al servicio de la armada del Zar de Rusia, y menos que sus origenes eran catalanes. Aqui la historia le da por Frances.

Posted by Picasa

No hay comentarios: